lunes, 17 de agosto de 2009

CON TRIUNFO DEL LICEO PAREDONES SE INAGURA LA LIGA DEPORTIVA PROVINCIAL EN LITUECHE.

Litueche.

El este miércoles 12 de agosto fue inaugurada en la ciudad de Litueche la liga deportiva provincial organizada por la Ilustre Municipalidad de Litueche, con el patrocinio de la gobernación provincial de educación y la participación de todos los establecimientos de educación media de la provincia, quienes se congregaron en la ciudad organizadora para dar el vamos a esta actividad recreativa y participativa para todos los jóvenes de la provincia.

A ella, asistieron las más diversas autoridades locales y provinciales entre ellas el anfitrión don Bernardo Cornejo, Alcalde la comuna de Litueche, don Luis Villanueva supervisor educativo de la comuna y por supuesto el jefe DAEM de Paredones don Ricardo Rivas.

La ceremonia contó con un desfile de cada una de las delegaciones presentes y fue realizado en el gimnasio de la comuna, ya que por problemas de lluvia tuvo que ser trasladada la ceremonia desde el estadio hacia dicho establecimiento.

Tras la ceremonia, que contó con la presentación de un conjunto musical local y con la presencia de la banda de guerra de la primera compañía de bomberos de Litueche, las autoridades presentes firmaron el convenio de cooperación y participación en la liga deportiva, para luego el señor alcalde don Bernardo Cornejo y el supervisor, don Luis Villanueva, dieran el puntapié y saque inicial, dando el vamos a la liga.

Abrieron la participación los equipos de Voleibol representantes de Pichilemu, donde se enfrentó el colegio Charlie’s School con el Liceo Agustín Ross Edwards, partido que no estuvo exento de polémica, pero que finalmente ganaría el colegio particular subvencionado. El segundo partido enfrentó a la selección de Navidad con las dueñas de casa, saliendo vencedoras las locales.

Ya entrada la tarde, se llevó a cabo el partido de cierre, donde se enfrentaron las selecciones del colegio Preciosa Sangre de Pichilemu y el liceo de Navidad, quienes, y tras un disputado y ajustado partido, pudieron sobreponerse al equipo Pichilemino y derrotar por 2 set a 1 al colegio católico.

Al finalizar el encuentro, la alegría de la delegación Paredonina no se hizo esperar y una explosión de euforia inundó el recinto deportivo, obteniendo los aplausos de todos los presentes, incluso del equipo contrario.

De esta manera, culminó la jornada inaugural de la liga deportiva, aunque la primera fecha no terminará hasta el día 25 de agosto, cuando se jueguen los partidos de fútbol que fueron suspendidos por la lluvia y el mal tiempo.

Demás esta decir, que el gran trabajo realizado por el equipo femenino de Voleibol se debe al entrenamiento realizado por el profesor de educación física don Carlos García, al apoyo de la dirección del establecimiento y a las gestiones realizadas por el Departamento de educación.

Esperamos a partir de entonces seguir contando con triunfos para el deporte local y con la destacada participación de nuestros establecimientos educacionales a nivel provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario