lunes, 17 de agosto de 2009

PAREDONES CUENTA CON UNA REPRESENTANTE PARA EL CAMPEONATO REGIONAL DE TENIS DE MESA 2009.

Fuente:
http://extraescolarparedones.blogspot.com/

Litueche.

El pasado jueves 13 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Litueche el campeonato provincial de tenis de mesa 2009, en el cual participaron alumnos de las siete comunas de la provincia de Cardenal Caro, quienes habían obtenido la chance de participar, luego de vencer en sus respectivas comunas en los campeonatos realizados meses antes de este encuentro.

En nuestra comuna, seis fueron los niños que conformaron la delegación de jugadores, quienes representaban a los 3 primeros lugares de cada categoría, es decir, damas y varones. De ellos, 5 pertenecen a la escuela Villa San Pedro de El Potrero y uno de la escuela Mercedes Urzúa Díaz de Paredones.

El campeonato provincial se organizó de la misma forma que los comunales, en cuanto a la participación de damas y varones, siendo estas las únicas categorías a participar, con un total de 18 jugadores por cada una, las que se repartieron en 4 grupos.

De esta forma, todos los competidores debían enfrentarse a jugadores de otras comunales por un cupo a la final, lo cual sólo pudo lograr la alumna Débora Pino de la escuela Villa San Pedro, quien disputó su paso a la final con la que sería la ganadora provincial y, que en un apretado partido (10-11/10-11), dejó a la participante de Paredones, con la sola posibilidad de disputar el tercer lugar, lo cual obtuvo sin mayores problemas en su siguiente partido.

Para los otros participantes comunales, la suerte no fue tan favorable a ellos, pues no pudieron acceder a llegar a la final y sólo lograron obtener un 5º y 8º lugar.

De esta manera, la alumna Débora Pino se convirtió en la única representante de la comuna en obtener un cupo para participar en el certamen regional que se realizará dentro de unas semanas más.

A cargo de la delegación fue el señor Rafael Boza, coordinador de extraescolar comunal y uno de los más interesados en fomentar la participación y los logros de los jóvenes deportistas de nuestra comuna.

Las felicitaciones para cada uno de los participantes y es de esperar, que esta seguidilla de buenas noticias para el deporte escolar local, se sigan repitiendo a lo largo del año y se transforme en costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario